AMLO negó que pleito legal de Lourdes Maldonado con Jaime Bonilla fuera “asunto de amenazas”

AMLO negó que pleito legal de Lourdes Maldonado con Jaime Bonilla fuera “asunto de amenazas”

Asesinaron a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana 23 de enero de 2022
(Foto: Captura de pantalla)

En la noche del 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros en Tijuana, Baja California; su asesinato se convierte en el tercero en contra de un periodista registrada en el país y la segunda en la entidad en lo que va 2022.

Cabe resaltar que la profesional, en 2019, había acudido a la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le pidió ayuda en el proceso que incluía al exgobernador, Jaime Bonilla: “Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida”.

Cuestionado por ello, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el Gobierno Federal tuvo contacto con Maldonado tras la denuncia planteada en el foro, sin embargo, aseguró que el pleito legal “no era un asunto de amenazas”, ni violencia.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia. (…) Hay que ver el móvil: si hay vinculación con la denuncia y ver quiénes son los responsables”.

En ese tenor, Andrés Manuel pidió a la opinión pública “no adelantar” ningún juicio, sin contar con las investigaciones pertinentes.

“Verlo con mucha responsabilidad (…) No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio”, aseveró en su conferencia matutina.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae