AMLO inauguró nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez

AMLO inauguró nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez

@Javier_Corral
@Javier_Corral

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, ubicado en la calle Enrique Pinocelli a un costado del Aeropuerto Internacional Abraham González.

El mandatario mexicano aprovechó la inauguración para destacar los programas y apoyos que se han implementado en Ciudad Juárez como el aumento al salario mínimo, el costo de los combustibles, las becas y la infraestructura en materia de seguridad.

“Aquí trabajan muchos mexicanos en la industria, comercio y servicios, mucha gente luchona que es originaria de Juárez o ha llegado a buscarse la vida a esta ciudad fronteriza, por eso el apoyo que se está dando a Ciudad Juárez son hechos y no palabras”, refirió López Obrador.

Asimismo, explicó que durante su trayecto al acto de inauguración observó el costo de la gasolina en Ciudad Juárez, notoriamente inferior al precio que ostenta en otras partes de la república.

@lopezobrador_
@lopezobrador_

Ahora que venía hacia este acto de inauguración de la Guardia Nacional me puse a ver el costo de la gasolina en Cd. Juárez, para los que nos están viendo de otros lugares el país y el extranjero, aquí la gasolina cuesta casi 6 pesos menos que en el resto del país, para decirlo de otra manera, 5 o 6 pesos menos por litro que lo que cuesta la gasolina en otras partes”, explicó.

“En Ciudad Juárez se apoya a jóvenes con trabajo, se les contrata como aprendices y se les paga el mínimo para que no sean enganchados por la delincuencia, hay 145 jóvenes que tienen trabajo de esa forma. Unos 1,148 que estudian en el nivel superior, pero que son de familias pobres, están recibiendo una beca de 2,400 mensuales. Aquí en Juárez 38,00 estudiantes de bachillerato también obtienen beca”, añadió.

El presidente de México habló sobre el salario mínimo y explicó que no es una casualidad que Ciudad Juárez tenga el más alto:

No solo se pensó en reducir el costo de los combustibles, de impuestos, porque aquí el impuesto de redujo, el IVA al 8%, el ISR al 20%, pero también se decidió aumentar el salario, más alto que en el resto del país salario mínimo pues es de 213 pesos diarios, mientras que en el resto del país es de 147 pesos”, subrayó.

@Javier_Corral
@Javier_Corral

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae